martes, 6 de noviembre de 2012

Los principios económicos de la técnica y la tecnología.



Bajo La Lupa.


En términos económicos, los sistemas técnicos y las necesidades sociales están regidos por la denominada ley de la oferta y la demanda. En este sentido, un sistema técnico permitiría la generación de productos y servicios ofrecidos a la sociedad y esta, al buscar la satisfacción de sus necesidades, crearía una demanda por esos productos. 


1.En Internet  investiga acerca de los conceptos básicos de oferta y demanda y explica, con tus propias palabras, como se adaptarían a un proceso productivo relacionado con el taller de actividad tecnológica que cursas.


Concepto de Demanda.
La demanda en economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio y cantidad dado en un momento determinado. La demanda está determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.
Concepto de Oferta.
En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado.
Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.


Con mis propias palabras.

Bueno, pues entendí que la demanda es la cantidad de productos que una persona compra a un precio determinado en un momento y la oferta es la cantidad que una persona esta dispuesta a ofrecer a un precio  en un momento. Y pues yo creo que la oferta la adaptaríamos muy bien a nuestra economía en la escuela.

9 comentarios: