domingo, 25 de noviembre de 2012

El cambio técnico y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Ejercita el deporte de la reflexion.

1. Investiga en Internet cuales han sido las ventajas de insertar códigos de barras en los artículos de producción.
Los sistemas de recolección de datos del código de barras proporcionan enormes beneficios para casi todos los negocios.
Con la aplicación de la recolección de datos del código de barras, la captura de datos es rápida y más precisa, los costos son más bajos, se minimizan errores y la realización del inventario es mucho más fácil.
A continuación se presentan algunos de los beneficios de introducir datos con código de barras.
Entrada de Datos con Rapidez:
Un scanner de código de barras por lo general puede registrar datos de cinco a siete veces más rápido que un experimentado mecanógrafo.
· 10,000 Veces más Precisión:
El tablero para entrada de datos crea en promedio un error en 300 tecleados. El error en la entrada de datos tiene una relación de 1 en 3 millones.
· Costos de Mano de Obra mas bajos:
Este es el beneficio más obvio de la recolección de datos del código de barras. En muchos casos, estos ahorros de costo pagan la introducción del sistema de recolección de datos. Sin embargo, no centre toda su atención en este beneficio, aún cuando es el más aparente, esta a menudo opacado por otros ahorros más grandes en otras áreas.
· Reducción de pérdidas en las utilidades resultantes de los errores en la recolección de datos:
Este beneficio a menudo sobrepasa los ahorros en mano de obra. Usted sabe que si comete un grave error en la facturación a favor del cliente, nunca volverá a saber de él. Sin embargo, si el error es en su favor, se lo harán saber de inmediato. En muchas empresas no se requieren de muchos errores para contribuir en gran parte a pérdidas de utilidades.
· Necesidad de niveles de inventario:
El uso del código de barras es una de las mejores formas para reducir los niveles de inventario y ahorrar en costos de capital. Se pueden ahorrar cantidades significativas de dinero manteniendo una política estricta en los inventarios. Mejoras Administrativas
· Una mejor Toma de Decisiones:
Aunque es difícil de medir, este es un beneficio importante. En muchos casos, las mejoras administrativas debidas a la tecnología de recolección de datos automática podría ser el mejor beneficio de un sistema de código de barras. Un sistema de código de barras puede fácilmente acumular información que sería difícil o imposible ser acumulada por otros medios. Esto permite a los administradores totalmente informados tomar decisiones que pueden afectar la dirección de un departamento o empresa.
· Un acceso rápido a la información:
Este beneficio va de la mano con una mejor toma de decisiones. Con una mejor información, puede ganar oportunidades y conseguir brincar a la competencia.

1 comentario: