domingo, 25 de noviembre de 2012

Lo que aprendí en este Bloque.


El ser humano asigna diferentes prioridades a la satisfacción de sus necesidades.Abraham H. Maslow creó una pirámide que dispone esas necesidades. Solo cuando quedan cubiertas las de un escalón inferior, empieza a buscarse la satisfacción de las del escalón superior. Las necesidades de los grupos sociales se crean, modifican y desaparecen de forma constante. La técnica y la tecnología, que se encargan de satisfacerlas, las cumplen en distintos grados.

Todo cambio técnico demanda otro correspondiente en el proceso de delegación de funciones y también suele exigir el dominio o desarrollo de nuevas habilidades y acciones técnicas. Los sistemas productivos obedecen a una modificación en las necesidades de la sociedad.

Si un nuevo artefacto o servicio satisface una necesidad o un interés de un grupo de individuos, posibilita el desarrollo social. Cuando se enfrenta un problema en un sistema técnico de producción, sea artesanal o industrial, o cuando se debe cubrir de otra manera una necesidad o un interés, a veces la solución se encuentra en la introducción de un cambio técnico.

No se requiere plantear un problema para introducir un cambio técnico en un trabajo por proyectos. Su surgimiento constante siempre conduce a la modificación de los procesos productivos, de modo que se obtenga una ventaja económica, de calidad en el producto o de facilidad en el manejo de herramientas o máquinas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario